Google y Facebook no conocen rival en lo que se refiere a publicidad digital

Dollar
Expertos afirman que Amazon tiene todo el potencial para ponerle fin al duopolio de la publicidad en línea. Imagen tomada de WSJ.

El mercado de la publicidad en línea continua en aumento, en el 2016 creció 12 000 millones de dólares, de esa cantidad el 77% pertenece a Google y a Facebook. Juntas, estas dos firmas recogen casi la mitad del gasto mundial de anuncios.

Por cada dólar invertido, Google se queda con 40 centavos, Facebook con 37 centavos y los otros anunciantes se quedan con los restantes 23 centavos.

Solo Asia se resiste al poderío de Google y Facebook, y esto es porque ambas compañías están restringidas. En aquellas latitudes hay otros gigantes de Internet como:  Alibaba Group Holding Ltd, Baidu, Tencent Holdings Ltd, y Sina and Sohu. Pero ni juntas, rompen un 3% de la publicidad digital global.

Muchos cruzan los dedos y esperan que en un futuro no muy cercano aparezca en escena un tercer competidor que logre nivelar las condiciones y mantener los precios bajo control.

¿Pero… quiénes son los candidatos de ese tercer lugar y qué ofrecen? Conozcámoslos:

Amazon

El amo y señor del comercio electrónico permite a los vendedores colocar anuncios de búsqueda en su sitio web, además de anuncios gráficos en todas sus plataformas. También accede a que las empresas utilicen los datos de Amazon sobre los hábitos de compra de sus consumidores esto para posicionar mejor la publicidad en la web. Además, ofrece la opción de “puja de encabezado” que ayuda a los editores a ganar dinero de los anuncios en sus sitios mediante la oportunidad que tienen varios compradores de hacer una oferta en la publicidad al mismo tiempo.

Snapchat

La red social del fantasma, tiene actualmente 166 millones de usuarios activos, su principal ventaja es su audiencia formada por el segmento de 18 a 34 años de edad. Cada Snapchatter gasta más de 30 minutos diarios en la aplicación, un tiempo nada despreciable para los anunciantes.

La sección de la aplicación “Discover” ha llamado la atención de varios editores y televisoras, al ofrecer la oportunidad de posicionar sus anuncios al lado del contenido curado.

Verizon

Con la reciente fusión de AOL y Yahoo para darle vida a “Oath” una unidad de publicidad y contenido de la empresa, Verizon, quiere dar la pelea en la publicidad digital.

Ejecutivos de la compañía prevén expandir el alcance a dos mil millones de personas en todo el mundo, ¿cómo lo harán? Mediante la tecnología publicitaria, datos de localización y reconocidas marcas web como Yahoo Sports y Huffpost.

AT & T

Con la adquisición de Time Warner, los propietarios tienen la aspiración de crear una entidad que entregue aproximadamente un trillón de impresiones de anuncios al año. Esto sin contar con los datos sobre el uso de Internet de los suscriptores de AT & T que pueden ayudar a los comerciantes tanto a posicionar los anuncios como a elegir con mayor precisión a su público objetivo.

Lo que deben tener claro esos contendientes es que “deben trabajar duro en crear contenido premium que llame la atención de los anunciantes además de implementar nuevas tecnologías que todavía no son populares”, afirma Wenda Harris Millard, vicepresidenta de MediaLink.

Con información de

The Wall Street Journal

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